Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Qué pasos tomar después de un accidente de auto

On Behalf of | May 2, 2022 | Car Accidents

Es difícil no alterarse después de un accidente de auto. Sin embargo, siempre es mejor guardar la calma en este tipo de situaciones. Una de las maneras en las que usted puede permanecer tranquilo después del impacto es saber los pasos que debe tomar con su aseguradora o abogado después del accidente. Es crucial saber esto, así como sus derechos, porque usted podría perder su debida compensación si otro conductor negligente causa el accidente y usted comete un error.

Qué debe hacer

Todos los conductores de Washington tienen el derecho a pedir compensación si otro conductor les choca por hacer algo irresponsable, como violar una regla de tránsito o conducir bajo el efecto de una substancia. Por ello, es importante que usted tome los pasos correctos para maximizar las probabilidades de que la otra persona le pague por sus lesiones, daños a su auto y salarios perdidos en caso de que usted sea la víctima del choque. Sea como sea el accidente automovilístico, usted debe:

  • Quedarse en la escena del choque
  • Llamar a la ambulancia y policía si usted, un pasajero o el otro conductor está lesionado.
  • Intercambiar información con el otro conductor (nombre, dirección, número, placas e información del seguro)
  • Hablar con las personas que hayan visto el accidente y anotar su nombre y teléfono
  • Tomar fotos y videos de la escena del accidente

Asimismo, es crucial que usted vaya al médico después de cualquier accidente. Así podrá tener un registro oficial de sus lesiones. Este registro, como las fotos, videos, testigos y el reporte a la policía le servirán como pruebas fidedignas al hacer su reclamo con la aseguradora del culpable.

Qué no hacer

Siempre que tenga un accidente evite asumir la culpa, incluso cuando usted cree que fue el responsable. Muchas veces es difícil saber quién fue el culpable hasta después, por lo que es mejor que no diga nada hasta no estar seguro. Tampoco debe pedir perdón, aunque lo quiera hacer naturalmente por educación o amabilidad. Si pide perdón, el otro conductor lo puede usar en su contra y su aseguradora no querrá compensarle por los daños que le causó el accidente.

Su derecho como conductor

Usted tiene derecho a pedir compensación por sus gastos médicos, reparaciones al auto, salarios perdidos y dolor y sufrimiento si otro conductor le choca. Para que usted reciba su compensación con éxito, debe hacer el reclamo con la aseguradora del culpable a tiempo y acompañado de toda la evidencia posible. Sin embargo, no tema si la aseguradora del culpable le niega su debida compensación. En ese caso, usted puede presentar una demanda de lesiones personales y llevar su caso a la corte para exigir justicia.

Archives