Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Verano o invierno en la ruta, ¿Cuándo hay más peligro de choques?

On Behalf of | Jun 28, 2022 | Car Accidents, Español

El sentido común puede inmediatamente asociar la respuesta a esta pregunta con un oscuro paisaje, nevado y con neblina, visualizando un auto patinando en hielo negro hasta chocar con otro o con la baranda de la ruta. Especialmente en zonas como sobre o bajo puentes, donde los coches patinan más, y en el medio de la niebla o la noche cuando la visibilidad se reduce drásticamente. Sin embargo, en comparación con la mayoría de los estados del norte de EE.UU. nieva bastante poco en el área de Seattle, y la realidad es que el escenario más frecuente de los choques suele ser un soleado día de verano.

Los meses más peligrosos (enlace en inglés) los constituyen los veraniegos de agosto y julio, siendo el primero el que más accidentes registra. Además, los fines de semana largos, como el del 4 de julio, día del trabajador o día de la memoria, son especialmente letales.

¿Por qué pasa esto?

La respuesta simple es, a más autos en la ruta, mayores chances de accidentes. Aunque también pueden influir otros factores como conductores que se confían y aceleran de más, o que son inexpertos (enlace en inglés), o que beben de más durante estos fines de semana largos.

El año que pasó marcó un triste récord

Si el verano es la estación más peligrosa, el año que pasó fue el más peligroso, protagonista de los peores números y proyecciones en muchos años. La NHTSA (Administración Nacional de Transporte y Seguridad Vial) estimó (enlace en inglés) que las fatalidades en el 2021 alcanzaron el número más alto en 16 años.

La desesperación por definitivamente dejar atrás el encierro pandémico parece haberse transformado en un peligro para conductores responsables que comparten la ruta con aquellos que se comportan negligentemente. Quizás no haya forma de que usted pueda evitar toparse con aquellos que toman o aceleran detrás del volante, pero sí podrá demandarles por daños y perjuicios si le chocan. Como medida de prevención la NHTSA ha aumentado su presupuesto e iniciado campañas como el “Click it or ticket” (abróchelo o multa) para fomentar el uso de cinturón de seguridad y un programa de asistencia técnica estatal para combatir el ascendente número de fatalidades. A nivel personal, usted también puede hacer una diferencia ejerciendo extra-precaución al manejar en el verano, especialmente en los fines de semana largos.

Archives