Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Las consecuencias catastróficas de una lesión cerebral después de un choque

On Behalf of | Jan 26, 2023 | Brain Injury, Car Accidents

El cerebro es un órgano misterioso, y los doctores no entienden del todo por qué algunas condiciones resultan después de un accidente automovilístico. A veces, trágicamente, la vida de una víctima de un choque puede cambiar en un instante, y nunca más vuelve a ser igual, porque el daño al cerebro que sufre le quita la habilidad de funcionar como antes.

Las características de una lesión cerebral

La primera cosa que todos deben saber es que es esencial que usted no acepte un acuerdo por efectivo inmediatamente después del choque. Algunas lesiones cerebrales tienen efecto retardado, que significa que no se manifiestan hasta varios días o semanas después del impacto inicial. Si usted firma un acuerdo demasiado rápido, no podrá buscar mayor compensación por lesiones que se desarrollan más adelante.

Las lesiones cerebrales vienen en muchísimas formas diferentes. Cada cerebro responde en manera diferente al trauma de un accidente automovilístico intenso, y el trauma puede ocurrir en diversas partes del cerebro, con resultados varios. Estos son algunos de los efectos más severos que ocurren todos los días en las calles de nuestro país.

Los efectos de una lesión cerebral traumático

Una herida en el cerebro puede tener consecuencias mentales y físicas para la víctima (enlace en inglés). Alguien con una lesión cerebral muy severa podría perder partes de la memoria, y también podría perder la capacidad de razonar, de concentrarse, y de realizar multitareas. Un síntoma común es la inhabilidad de pensar claramente o organizar los pensamientos. A veces, una víctima puede perder la capacidad de regular y controlar sus emociones.

Algunos efectos físicos que podrían ocurrir son la pérdida de la visión o de audición, el mareo extremo, la pérdida de coordinación, y la parálisis de los músculos en la cara. A veces estas condiciones se mejoran con el tiempo, pero muchas veces son permanentes.

Si usted o uno de sus seres queridos es la víctima de una lesión cerebral traumática, va a depender de cada centavo que puede recibir en indemnización para cubrir los gastos monumentales que vienen con el tratamiento médico de una tal condición. Aun si requiere una lucha legal larga e intensa, valdrá la pena para recibir el apoyo financiero que necesita.

Archives