Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

El lugar de los accidentes fatales en Seattle

On Behalf of | Apr 21, 2023 | Accidentes automovilísticos

La ciudad de Seattle tiene la meta de eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito para el año 2030. Meta que anunció por el año 2015 y meta que por el momento se encuentra muy lejos. De hecho, no solo no nos estamos acercando a este objetivo, sino que parecemos alejarnos.

En el año 2021, tuvimos un nuevo récord de fatalidades que no se veía desde el 2006, con 30 muertes.

Cabe destacar que el grupo más afectado es el de los peatones y ciclistas, claramente muchísimo más desprotegidos y vulnerables. Estas personas que no se encontraban en un automóvil estuvieron involucradas solo en un 7% de los choques, pero formaron parte de las estadísticas fatales en un 61%.

¿Dónde ocurren la mayoría de las muertes?

El Council District 2 (enlace en inglés) parece ser el distrito más letal en términos de choques desde el año 2019. Este distrito incluye el sur de Seattle y las carreteras más inseguras de nuestra ciudad. Entre ellas, podemos citar a Rainier Avenue South, Martin Luther King Jr. Way y calles en el vecindario industrial Sodo.

Además, las calles que tuvieron mayor número de fatalidades son las arteriales como Lake City Way, Aurora Avenue North y Rainier Avenue South. Un altísimo porcentaje de las muertes de peatones (93%) ocurrieron en calles arteriales y 80% ocurrieron en calles con más de un carril en cada dirección. Las calles arteriales se caracterizan por tener un flujo significante de tráfico, siguiéndoles en capacidad a las autopistas y siendo un nexo entre estas y las carreteras colectoras.

¿Se está haciendo algo al respecto?

Actualmente existe un programa denominado “Visión Cero” que justamente intenta terminar con los accidentes fatales en nuestra ciudad. El presupuesto en el año 2022 para este programa fue de 7,5 millones de dólares más aportes de otros donantes. El programa busca tomar decisiones de diseño y operación de infraestructura que colaboren con la erradicación de muertes de carretera.

Al margen de los programas gubernamentales, todos al usar la carretera tenemos cierto grado de responsabilidad, conduciendo negligentemente y denunciando a quienes no lo hacen.

Archives