Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

¿Puedo pedir la indemnización como pasajero en un choque?

On Behalf of | May 16, 2023 | Accidentes automovilísticos

Cuando usted es pasajero en el auto de otra persona, está poniendo su confianza y su salud en las manos de ese conductor. Si sufre un accidente automovilístico como pasajero, podría no ser tan obvio cómo usted puede buscar la indemnización por sus lesiones, porque no es el dueño del auto o de la política de seguro que lo cubre. ¿Cuáles son sus opciones en esta situación?

Determine quién tiene la responsabilidad

El primer paso es determinar quién de los dos conductores tiene la responsabilidad por el accidente. Si el conductor del otro vehículo fue responsable, usted podrá solicitar la compensación de ese conductor o de su aseguradora por los daños que resultaron del accidente.

También podría buscar compensación del conductor del auto en que usted era pasajero – por ejemplo, si usted notó que el conductor estaba distraído con el celular o excedía los límites de velocidad.

¿Y si los dos eran responsables?

En algunos casos, la responsabilidad puede ser compartida entre dos o más partes (enlace en inglés). Por ejemplo, si ambos conductores involucrados en el choque tuvieron cierta culpa debido a su negligencia, usted como pasajero puede buscar compensación de las aseguradoras de ambos según el grado de culpa de cada uno.

Como parte de las acciones legales entre los dos conductores, la corte establecerá el porcentaje de responsabilidad legal que tiene cada conductor. Estos porcentajes también deciden el porcentaje de compensación que usted podrá pedir de cada uno – pero solo si usted es proactivo en encontrar a un abogado y en unirse a las acciones legales para pedir la compensación que se merece.

Cualquier víctima de un accidente automovilístico tiene el derecho de buscar la compensación por sus daños, aun si no estaba manejando un auto en el momento del accidente. Pero la compensación no viene sin esfuerzo, y a veces se necesita una lucha legal para obtenerla.

Archives