Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar por un choque en Washington?

On Behalf of | May 14, 2024 | Accidentes automovilísticos, Español, Lesiones personales

Sufrir un accidente de tránsito es una situación indeseable que nadie quiere atravesar. Más allá de las pérdidas económicas y materiales que deja un fenómeno de este tipo, siempre existe el riesgo de sufrir lesiones personales como consecuencia de un choque.

Los padecimientos pueden ser prolongados y presentarse tras el choque automovilístico. Sin embargo, en otros casos, las primeras molestias aparecen meses después del incidente. Bajo dichas circunstancias es imprescindible conocer cuánto tiempo tiene una persona para presentar una demanda por lesiones personales luego de un accidente de tránsito.

La respuesta se encuentra en cada uno de los estatutos o leyes locales. Es decir, no hay un lapso establecido a nivel federal, sino que cada entidad decide los plazos para presentar una demanda por lesiones personales. En esta publicación, veremos qué ocurre en el estado de Washington y alguna de sus ciudades más representativas, como Seattle, Renton y Tacoma, entre otras.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar por lesiones personales tras un accidente de tránsito en el estado de Washington?

Usted cuenta con hasta tres años para demandar por lesiones personales en el estado de Washington luego de un choque de tránsito (enlace en inglés). En la mayoría de los casos, el tiempo comienza a contarse desde que ocurrió el incidente. A partir de esa fecha, la víctima tendrá hasta 3 años para presentar una demanda.

Empero, en algunos otros casos excepcionales, se puede argumentar que el padecimiento no se presentó de forma inmediata. Es decir, que la víctima no tuvo conocimiento del daño hasta tiempo después. A los periodos de tiempo con los que una persona cuenta para iniciar un procedimiento legal se les conocer como el estatuto de limitaciones.

¿Qué ocurre cuando el accidente lo provocó una autoridad gubernamental? ¿Los plazos de tiempo cambian?

Ahora bien, el proceso de reclamación ante una autoridad gubernamental es distinto en el estado de Washington. Si en un accidente automovilístico ha estado involucrado un auto oficial, la víctima debe llenar un formulario de reclamo de agravios antes de proceder a demandar (enlace en inglés). Este documento incluye, entre otros datos, la siguiente información:

  • Nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto del denunciante
  • Descripción de los hechos
  • Descripción del daño
  • Relación de hechos con los nombres de los implicados
  • Debe estar firmado

Una vez enviado el formulario, existe un plazo de 60 días de espera antes de que la víctima pueda presentar cualquier demanda. Al igual que en el caso anterior, tendrá hasta 3 años para iniciar el proceso legal.

Si usted ha sufrido lesiones luego de un accidente de tránsito, tome en cuenta los plazos antes de que el recurso legal prescriba. Recuerde que cada caso es único por lo que la asesoría de un abogado con experiencia en choques automovilísticos y lesiones personales en el estado de Washington le sería de gran ayuda al momento de presentar su caso y conocer si iniciar una demanda es una opción válida.

Archives