Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

¿Es verdad que no puedo presentar una demanda si yo también causé el choque?

On Behalf of | Jan 4, 2023 | Car Accidents, Español

Desafortunadamente, los casos de lesión personal por accidente automovilístico a veces no son tan simples como la víctima presentando una demanda contra la parte que tiene toda la culpa por el choque. En la vida real, a veces la negligencia o el descuidado de las dos partes contribuyen a la causa del accidente y los daños que resultan. ¿Es verdad que, si usted fue parcialmente responsable por su accidente, no tiene recurso legal por sus daños?

La ley estatal de Washington

Por suerte, la ley de Washington es una de las más indulgentes en toda la nación para gente que comparten una porción de la culpa por sus lesiones. Washington usa una versión modificada de la negligencia comparativa.

Este término legal significa que, en Washington, usted tiene el derecho de presentar una demanda contra la otra parte aun si usted comparte la responsabilidad (enlace en inglés). A diferencia de la mayoría de otros estados, usted no pierde este derecho aun si su responsabilidad supera el 50%.

Lo que significa la negligencia comparativa para mí

Si usted presenta una demanda legal contra el otro conductor después de un accidente automovilístico, el abogado de usted y el abogado de la otra parte presentarán evidencia de los eventos para demonstrar a la corte a quién pertenece la culpa. Luego, la corte puede decidir el porcentaje de responsabilidad que cada parte tiene. Finalmente, si usted gana su caso, la corte puede reducir la cantidad de su indemnización proporcionalmente a su nivel de responsabilidad.

Por ejemplo, puede ser que la corte decida que usted tenga 25% de la responsabilidad por los eventos que resultaron en un choque, y que la otra parte tiene 75% de la culpa. Si usted gana el caso, puede recibir hasta 75% de la cantidad máxima de indemnización a la que tiene derecho bajo la ley.

Todos nos distraemos al volante de vez en cuando, y los accidentes pueden ocurrir aun a los conductores más prudentes. Es un alivio saber que un momento de error no le prohíbe de buscar la indemnización que se merece en el estado de Washington.

Archives