Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Cómo documentar su lesión personal de la mejor manera para su caso

On Behalf of | Apr 9, 2024 | Firm News

Cuando se sufre una lesión personal, es fundamental documentar adecuadamente el incidente y las lesiones para proteger sus derechos legales. Lo que usted hace en los primeros minutos después de su accidente podría hacer toda la diferencia para el éxito de su caso legal.

La importancia de la documentación inmediata

Después de un accidente, es crucial recopilar toda la información posible. Inmediatamente después del accidente, usted podría estar sufriendo dolor y emociones elevadas, y puede ser difícil concentrarse en documentar los detalles del accidente. Pero si no lo hace en ese momento, podría ser mucho más difícil obtener esa evidencia más tarde.

Pero ¿cuál evidencia tiene que documentar? Siguen algunos pasos que puede tomar para aumentar la probabilidad de éxito en su acción legal:

  • Tome fotografías de sus lesiones, del lugar del accidente, y de cualquier daño a la propiedad.
  • Solicite una copia del informe policial en caso de que la policía haya acudido al lugar del accidente. Además, guarde todos los registros médicos que documenten sus lesiones y tratamiento.
  • Si hay testigos, obtenga sus nombres y datos de contacto. Sus testimonios pueden ser valiosos para su caso.
  • Conserve recibos de todos los gastos relacionados con el accidente, incluyendo facturas médicas, medicamentos y tratamientos, y cualquier otro gasto relacionado con la lesión.

Cada pedazo de evidencia que usted puede obtener podría ser el pedazo clave que necesita para obtener la compensación que necesita y merece por los daños que sufrió después de su accidente automovilístico.

Cómo evitar la autoincriminación

Mientras documenta la evidencia del accidente, es importante acordarse de no decir nada al otro conductor o a la policía que podrían usar contra de usted como una admisión de culpa. El otro conductor, o la aseguradora, podría usar cualquier excusa para no pagarle lo que le debe, así que usted debe tener cuidado de no darle esa oportunidad.

Muchas veces las personas educadas piden perdón aun para cosas que no son su culpa. Pero si usted hace eso después de un accidente, ese disculpe podría ser usado como una admisión de culpa. Es mejor no decir nada sobre quién haya causado el accidente hasta que pueda hablar con su abogado para asesoramiento.

Un accidente automovilístico es un evento de alto estrés y dolor. Pero si usted toma los pasos correctos, y contrata a un abogado cuanto antes para preparar su caso, tendrá altas probabilidades de poder obtener la compensación justa y adecuada que necesita.

Archives