El automóvil se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas de este siglo. Se trata de un medio de transporte que facilita el traslado de las personas en su día a día. Ya sea para acudir al trabajo, pasear con la familia, visitar otras ciudades o cumplir con las actividades cotidianas, el automóvil permite a millones de personas llegar a su destino de forma efectiva.
Sin embargo, no siempre es tan seguro ponerse frente al volante. Conducir con irresponsabilidad conlleva ciertos peligros; no solo para el propietario de un vehículo sino para la gente que lo rodea. Existe un sinnúmero de riesgos al manejar un vehículo y uno de los más letales es hacerlo sin respetar los límites de velocidad.
¿Cómo influye el exceso de velocidad en los choques automovilísticos?
Conducir con exceso de velocidad es un factor de riesgo en las vialidades del estado. De acuerdo con un estudio (enlace en inglés), manejar a altas velocidades ocasionó un total de 468 accidentes de tránsito con víctimas mortales. El 31% de los choques automovilísticos con personas fallecidas entre 2017 y 2019 se produjeron como consecuencia de conducir a velocidades no permitidas.
Pero ¿cuáles son los riesgos de rebasar el límite de velocidad? Quizás lo más peligroso es la facilidad con la que se puede perder el control del volante. También se disminuye la capacidad de frenado. Además, la fuerza de un choque se incrementa, poniendo en riesgo a los involucrados.
En este sentido, los límites de velocidad establecidos por el estado de Washington (enlace en inglés) son los siguientes:
- 25 millas por hora (mph) en calles de ciudades y pueblos
- 50 mph en carreteras locales
- 60 mph en las vialidades estatales
Aquellos que no respeten los límites de velocidad son acreedores a una multa de tránsito.
Multas por rebasar el límite de velocidad en Washington
En el estado de Washington existen dos categorías de multas de tránsito por exceso de velocidad. El costo de la infracción se calcula con base en la rapidez del vehículo y el límite permitido. Las sanciones se dividen de la siguiente manera:
- Si el exceso de velocidad se presenta en vialidades que tienen un límite mayor a las 40 mph, la sanción oscila entre los 33 y los 188 dólares
- Si se conduce con exceso de velocidad en calles donde el límite es de 40 mph o menos, la multa es de 43 o hasta 188 dólares
Respetar los límites de velocidad es uno de los factores que disminuye el riesgo de sufrir un accidente de tránsito. Si usted ha sido víctima de un choque, revise su salud y la de los involucrados. Caso contrario, contacte inmediatamente a los servicios de emergencia y póngase a salvo.
En situaciones de esta índole, suele recomendarse obtener asesoramiento profesional con experiencia en lesiones personales y accidentes de tránsito. Un abogado le ayudará a conocer sus caminos legales y buscar una compensación por los daños recibidos.