Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Los elementos de una causa legal por negligencia

On Behalf of | Aug 12, 2022 | Car Accidents, Distracted Driving Accident, Drunk Driving Accident, Hit-and-Run Accident, Motorcycle Accidents, Personal Injury

El sentido común nos dice que una persona que sufre los efectos negativos de la negligencia de otro debería poder reclamarle a la parte responsable por sus costos médicos y otros daños sufridos. Pero antes de ver un centavo, el demandante tendrá que comprobar en una corte que se trata de un caso de negligencia, según un formulario legal establecido. Estos son los elementos que su abogado tendrá que comprobar antes que usted pueda tener éxito en una demanda legal por la negligencia de otro.

Los elementos legales de la negligencia

Para comprobar que una parte fue negligente, un abogado tiene que presentar evidencia que demuestra que hubo:

  • Un deber de cuidado. Esto significa el deber que todos tenemos hacía los demás de manejar o comportarnos en manera prudente y cuidadosa.
  • El rompimiento del deber de cuidado. Esto significa comprobar que la persona no actuó en manera prudente o que tomó riesgos inaceptables.
  • Daños. Estos pueden ser físicas, como una herida, mentales, como trauma emocional, económicas, como daño a la propiedad, o una combinación de los tres.
  • Esto significa comprobar que el daño sufrido fue el resultado directo del rompimiento del deber de cuidado.

Si su abogado puede comprobar estos cuatro elementos en la corte, es probable de que tendrá éxito en su demanda.

Lo que se puede recuperar

El propósito de una demanda de negligencia no es castigar a la parte negligente. El propósito es volver a poner a usted en el mismo lugar donde estaba antes del accidente, o sea, de curar todos los daños sufridos si fuera posible. Por eso, usted puede recuperar lo que necesita para indemnizarlo por lo que sufrió.

Los daños que puede recuperar en la corte pueden ser cantidades concretas, como el sueldo que no pudo ganar por causa de sus heridas o el costo de arreglar su auto u otra propiedad dañada. También puede buscar indemnización por daños no físicos pero muy reales, como el dolor y el sufrimiento que usted y su familia tuvo que pasar como resultado del accidente.

Una demanda legal puede ser un proceso largo y complejo, y no agradable. Aun así, a veces es la única manera de obtener lo que uno necesita para que su vida vuelva a lo normal después de su accidente.

Archives