Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Cómo proteger a su adolescente que está empezando a manejar

On Behalf of | Oct 20, 2022 | Car Accidents, Español

El día que un adolescente empieza a manejar sólo es uno de los días más espantosas para un padre. Hay varios factores que hacen que un adolescente tenga riesgo elevado de un accidente devastador en la calle. Por suerte, también hay pasos específicos que los padres pueden tomar para ayudar a sus queridos a volver a la casa salvos y sanos cada noche.

Los pasajeros tienen muchísima importancia

Varios estudios demuestran que, cuando hay un conductor adolescente, el riesgo de un accidente automovilístico crece considerablemente con cada pasajero adolescente adicional. Por ejemplo, un adolescente con tres pasajeros de su misma edad tiene 48% más probabilidad (enlace en inglés) de exceder los límites de velocidad. La probabilidad de que tomará alcohol mientras maneja también se aumenta de 18% con tres pasajeros adolescentes.

Este mismo estudio demuestra que, de todos los choques fatales de conductores adolescentes que sucedieron en un período de 5 años, 42% de estos conductores adolescentes tenían por lo menos un pasajero adolescente con ellos en el auto sin un adulto.

Lo que se puede hacer para protegerlos

Estos mismos estudios demuestran que, no obstante el número de pasajeros, el riesgo de acciones imprudentes eran mucho más bajos cuando había un adulto, de por lo menos 30 años de edad, en el auto con los adolescentes.

Esto demuestra que acompañar a su adolescente en el auto es la acción más eficaz que puede tomar para protegerlo. Si no es posible acompañarlo usted, también puede ayudar mucho establecer reglas que limitan la cantidad de pasajeros adolescentes que pueden tener en el auto con ellos – particularmente cuando están todavía aprendiendo.

La pesadilla más grande de cualquier padre es saber que su hijo querido está en peligro. Aun si no hay nada que se puede hacer para anular completamente este riesgo, es posible evitar los factores que causan la mayor cantidad de peligro para su hijo adolescente mientras aprende a manejar en manera prudente.

Archives