Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Si me lesiono en un local, ¿a quién puedo responsabilizar?

On Behalf of | Feb 24, 2023 | Español, Premises Liability

En un accidente automovilístico o un acoso, es fácil identificar quién debe ser responsable por los daños, y dónde la víctima puede buscar la indemnización por las facturas médicas y otros daños que resultan de su herida. Pero ¿qué pasa si usted se lastima en un restaurante, un negocio, un centro comercial, u otro establecimiento sin un perpetrador obvio? ¿A quién se puede responsabilizar?

La responsabilidad del dueño

Si alguien tiene una propiedad privada que abren al público, tienen la responsabilidad legal de mantener ese local en una condición razonablemente seguro para los miembros del público que puedan entrar. Esto no significa que tienen que prevenir cualquier daño posible, pero tienen que tomar pasos para evitar los peligros cuando sea razonable.

Por ejemplo, imaginemos que un centro comercial tiene una gotera en el techo, y en un día de lluvia en el piso se forma un charco de agua. Los empleados del centro comercial deberían saber del charco con un esfuerzo mínimo de atención y cuidado. Esto significa que el dueño del local puede ser responsabilizado si alguien se resbala en el charco y se lastima antes que sus empleados pongan señales de advertencia y sequen el charco.

¿Y si yo fui parcialmente responsable por mi lesión?

A veces la negligencia de la víctima fue una parte de la causa del accidente. Por suerte, en el estado de Washington, esto no impide que la víctima busque la indemnización por el daño que sufrió, ya que el accidente no hubiera ocurrido sin la negligencia del establecimiento.

La ley de Washington permite que uno que fue parcialmente responsable por su propio daño busque la indemnización de la otra parte (enlace en inglés). Luego, si gana su caso, su indemnización máxima será reducida en proporción de su propia responsabilidad. Por ejemplo, si la corte decide que usted tiene 20% de la responsabilidad por su resbalón, todavía puede reclamar 80% de la indemnización al centro comercial.

Nadie debería tener miedo de una lesión cuando entra en un lugar público. Por suerte, la ley ofrece mecanismos que permiten que una víctima de una lesión busque la compensación que se le debe.

Archives