Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

¿Qué puedo hacer si me choca alguien sin seguro de auto?

On Behalf of | Mar 27, 2023 | Car Accidents, Español

La ley del estado de Washington requiere que todos los conductores tengan seguro de responsabilidad civil antes que puedan manejar legalmente. Este tipo de seguro cubre los daños y lesiones que podrían causar si causan un accidente automovilístico. Pero ¿qué puede hacer alguien en la situación desafortunada en que un conductor que maneja sin seguro ilegalmente causa un accidente? El daño a los autos ya está hecho, y se sufrieron lesiones que serán costas. ¿A quién se puede responsabilizar?

Cobertura de conductor sin seguro

Una opción que tendría usted en esta situación es presentar un reclamo con su propia compañía de seguros – si es que usted tiene cobertura de conductor sin seguro. Este tipo de seguro cubre los daños causados por conductores sin seguro cuando no hay quien más responsabilizar. Fíjese si su plan actual de seguro cubre tales situaciones (enlace en inglés).

Demandar al conductor directamente

A veces la única opción es presentar una demanda legal contra el conductor responsable por el choque, no a su compañía de seguros – que no tiene. Sin embargo, esta opción a veces no es realística, porque si alguien maneja sin seguro, es probable que tampoco tendrán los recursos para cubrir el costo de los daños que usted sufrió.

La Oficina del Comisionado de Seguros

A veces las compañías de seguro no quieren colaborar o cubrir daños que deberían cubrir. Si usted está en esta situación frustrante, tiene la opción de contratar a un abogado para presentar un reclamo ante la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado de Washington (the Washington State Office of the Insurance Commissioner en inglés).

Esta oficina gubernamental podría ayudarle a resolver la disputa con su compañía de seguro y asegurar que usted está recibiendo toda la cobertura que pagó.

Es un asunto muy desafortunado tener que afrontar un choque con un conductor no asegurado. Requiere trabajo y dedicación para obtener la indemnización que usted merece por los daños que sufrió por culpa de la negligencia de otro.

Archives