Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Acusaciones que la otra parte podría presentar contra de usted en un choque

On Behalf of | Jul 3, 2023 | Accidentes automovilísticos

En un caso de accidente automovilístico, es común que las dos partes presenten evidencia para tratar de probar que la otra parte fue responsable por el accidente. Si usted no logró llegar a un acuerdo con la otra parte después de su accidente automovilístico, y el caso avanzará a la corte, usted debería saber algunas de las acusaciones que la otra parte podría presentar contra de usted para tratar de probar que usted fue culpable de negligencia que resultó en el choque.

Que usted no usa los anteojos

Si un conductor necesita anteojos o lentes de contacto para cumplir con los estándares de capacidad visual legales para conducir, y no las llevaba puestas en el momento del accidente, la otra parte podría argumentar que su falta de uso de lentes correctivos contribuyó al choque. Esto podría afectar su responsabilidad y el resultado del caso.

Que usted manejaba distraído

Podría ser que la otra parte afirme que el choque resultó debido a que usted estaba hablando al teléfono, cambiando la radio, comiendo, u otra forma de distracción.

Que usted violó leyes de tránsito

Acusarle a usted de violar las leyes de tránsito puede ser una estrategia efectiva para probar la culpa. Esto puede incluir pasar un alto, no señalizar al cambiar de carril, exceder los límites de velocidad, o realizar un giro ilegal.

Es esencial tener el asesoramiento de un abogado experimentado antes de hablar con la compañía de seguros o tratar de negociar un acuerdo con la otra parte. Es especialmente importante tener un abogado a su lado si su caso escala a un caso legal en la corte, para que le pueda ayudar a establecer una defensa sólida contra las acusaciones y luchar por obtener la indemnización que necesita después de su choque.

Archives