Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

Lo que puede hacer la familia de la víctima de un choque fatal

On Behalf of | Sep 6, 2023 | Accidentes automovilísticos

Nadie está preparado para perder a un ser querido. La muerte de un familiar en un accidente automovilístico fatal viene inesperadamente y trae consecuencias devastadoras para los familiares sobrevivientes de la víctima. En un momento de tragedia extrema así, una demanda por muerte injusta podría ser la mejor opción.

Quién puede presentar una demanda por muerte injusta

Bajo la ley de Georgia, solo algunos familiares inmediatos tienen el derecho de presentar o unirse a una demanda por muerte injusta. Por ejemplo, si hay un cónyuge sobreviviente, ese cónyuge tiene el derecho exclusivo de presentar una demanda durante los primeros dos años después de la muerte (enlace en inglés).

Si el fallecido no dejó cónyuge viviente, ese derecho exclusivo pasa a los hijos sobrevivientes. Si el fallecido no tuvo hijos, es posible que otras familiares puedan obtener el derecho de presentar la demanda – como los padres del fallecido o el representante personal del patrimonio (enlace en inglés).

Lo que se puede obtener como compensación

En una tal acción legal, se puede solicitar compensación por los daños financieros sufridos como resultado de la muerte. Esto incluye gastos médicos incurridos, gastos funerarios y de sepelio, y más. También se puede pedir la compensación por el valor del apoyo financiero que el fallecido no podrá más proveer a sus seres queridos, como el valor de los servicios y salarios perdidos que el fallecido habría proporcionado a su familia a lo largo de su vida.

También hay daños no económicos que sufre una familia después de una muerte. Estos son daños reales, y pueden ser compensados. Estos daños incluyen la pérdida de compañía, cuidado, protección, orientación parental, educación, y crianza que hubieran recibido el cónyuge y los hijos del fallecido, y la angustia mental y sufrimiento que tiene que afrontar.

El dinero nunca puede compensarle a uno plenamente por la pérdida de un ser querido. Aun así, la justicia requiere una demanda legal por el daño que el accidente causó en la vida de usted y de sus familiares.

Archives