Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Pendergast Law Personal Injury Lawyers

Free Consultations  |  Phones Answered 24/7

Committed to helping you heal while we recover.

¿Quién puede presentar una demanda por lesiones personales?

On Behalf of | Jan 3, 2024 | Español

Cuando ocurre una tragedia y alguien sufre lesiones debido a la negligencia de otra persona, el camino hacia la justicia comienza entendiendo quién tiene el derecho legal de presentar una demanda por lesiones personales. En la mayoría de los casos, la parte lesionada es el principal individuo autorizado para iniciar una acción legal. Esta es la persona que ha sufrido daños directamente, física o emocionalmente, como resultado de un acto descuidado o intencional de otra parte.

Sin embargo, ¿qué sucede si la persona lesionada no puede presentar la demanda? ¿Qué sucede si la víctima fallece como consecuencia de los daños? En tales casos, un representante legal o un miembro cercano de la familia podría intervenir para presentar el reclamo en nombre de la persona fallecida (enlace en inglés). Esto garantiza que se protejan los derechos del fallecido y que sus seres queridos tengan la oportunidad de buscar la compensación que merecen.

Recuperación de compensación: ¿quién tiene derecho?

Después de determinar quién puede presentar la demanda, la siguiente pregunta es quién tiene derecho a recuperar la compensación. Naturalmente, la parte lesionada es quien debería recibir los daños otorgados por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otros costos relacionados.

Pero considere el impacto en la familia si la lesión resulta en muerte por negligencia. En tales circunstancias desgarradoras, los miembros de la familia del fallecido—típicamente cónyuges, hijos o padres—pueden tener derecho a recibir compensación por su pérdida.

¿Es necesario un abogado para obtener esta compensación?

Si usted ha perdido a un ser querido, no solo enfrenta una agitación emocional; probablemente también está lidiando con incertidumbre financiera y un futuro que nunca anticipó. Aquí es donde la experiencia de un abogado especializado en lesiones personales puede ser su faro de esperanza.

El abogado adecuado comprenderá las complejidades de su caso y luchará incansablemente para asegurar que su familia reciba la plena medida de justicia y apoyo que se le debe. Pueden navegar por las aguas legales complejas y trabajar para obtener la compensación financiera que ayudará a cubrir los gastos del funeral, la pérdida de ingresos y las innumerables otras pérdidas económicas y no económicas que usted pueda enfrentar.

Recuerde, en el rescaldo de una lesión o muerte por negligencia, usted no está solo. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede proporcionar la orientación y la defensa necesarias para asegurarse de que su voz sea escuchada y sus pérdidas sean reconocidas ante la ley.

Archives